UniCosta premió a los graduados que contribuyen al logro de los ODS

HomeGeneral

UniCosta premió a los graduados que contribuyen al logro de los ODS

La Universidad de la Costa se ha comprometido con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS y con aportar al crecimiento de la Región

Unicosta sube 11 casillas en el Ranking Iberoamericano de Instituciones de Educación Superior SIR 2020
¿Cómo enseñar sobre sexualidad en los colegios para prevenir embarazos e ITS?
Universidad de la Costa recibe a 56 estudiantes en el marco del programa Delfín

La Universidad de la Costa se ha comprometido con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS y con aportar al crecimiento de la Región Caribe.

Es por eso que este año decidió realizar el ‘Premio al Graduado UniCosta’, una iniciativa que busca reconocer a aquellos profesionales que, a través de su desempeño profesional, formación integral y compromiso con el desarrollo de los territorios, han generado impacto positivo aportando soluciones, oportunidades, crecimiento y transformación de las realidades sociales, contribuyendo así al logro de los objetivos del desarrollo sostenible. 

La velada, que fue presencial, contó con la participación de Eduardo Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa, Jorge Moreno Gómez, vicerrector de Extensión, y Gloria Moreno Gómez, vicerrectora Académica.  

El rector de UniCosta dijo que “nos enorgullecen cada uno de ustedes. En este día hacemos un alto para reconocer a quienes, sin duda alguna, han creído que podemos trabajar en el cumplimiento de los 17 ODS. A quienes con amor y ejemplo contribuyen al crecimiento y desarrollo de la Región Caribe”. 

“Para la Universidad de la Costa es una excelente oportunidad para felicitarlos por su trabajo y también para darle las gracias. Gracias porque desde el desempeño de sus profesiones siguen llevando en alto la insignia de nuestra institución de formar ciudadanos integrales. Gracias por transformar sus realidades. Gracias por creer que podemos erradicar la pobreza y proteger el planeta. Gracias por impulsar a un país con bienestar para todos. Gracias por ser un graduado UniCosta”, expresó Crissien Borrero.  

Para esta primera edición se tuvieron en cuenta las postulaciones que contribuían al cumplimiento de los ODS y que evidenciaban la articulación del quehacer profesional del graduado con los valores, principios y conocimientos adquirido en el alma mater. La universidad determinó una bolsa de 50 millones de pesos distribuidos en 4 categorías: ‘sociedad y educación’, ‘planeta y medio ambiente’‘empresas, ciudades y empleabilidad’ y ‘paz y alianzas’.  

Ganadores:  

Categoría paz y alianzas: Rosmery Quintero Caro, presidenta nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), actual vicepresidenta del Consejo Gremial Nacional, gestora de propuestas para la consecución de recursos de cofinanciación en beneficio de las MiPymes, gestora de la Constitución de la Comisión Accidental MiPyme en el Senado de la República.  

Categoría sociedad y educación: Angelines Mendinueta Miranda, fundadora y directora de la organización Reforestando Mentes, ha realizado aportes para el fomento de una concienciación ambiental, implementando tecnología social en beneficio de las familias en condiciones de vulnerabilidad, centros geriátricos y establecimientos penitenciarios. Ha contribuido a la implementación de la agricultura urbana, construcción de huertas caseras, consumo de productos ecológicos y reconstrucción del tejido social.  

Categoría empresas, ciudades y empleabilidad: Luiggi Pugliese Mercado, gerente de Ecovías, presidente de la seccional norte de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, ha sido además director territorial Atlántico del Instituto Nacional de Vías y director de interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental para la construcción de importantes proyectos a nivel regional y nacional.  

Categoría planeta y medio ambiente: Jorge Segebre Berardineli, gerente de A.S. Construcciones S.A.S., dirige la compañía constructora Grupo Kaia S.A.S., presidente de la junta directiva de Camacol Atlántico y miembro de diferentes juntas directivas de la ciudad.   

La gala concluyó con un brindis en homenaje a los ganadores. 

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER