Times Higher Education: UniCosta entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica

HomeGeneral

Times Higher Education: UniCosta entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica

De acuerdo con el Times Higher Education Latin America University Rankings, la Universidad de la Costa es una de las 100 mejores instituciones de edu

Universidad de la Costa, entre las mejores de Colombia según el Times Higher Education
Universidad de la Costa, entre las 100 mejores de Latinoamérica según el THE
Universidad de la Costa sube una casilla entre las mejores de Colombia, según el Times Higher Education

De acuerdo con el Times Higher Education Latin America University Rankings, la Universidad de la Costa es una de las 100 mejores instituciones de educación superior de Latinoamérica.

El escalafón, que se basa en 13 indicadores de desempeño que se agrupan en cinco áreas: enseñanza, investigación, citas, perspectiva internacional e ingresos de la industria, posiciona a la Universidad en la casilla 95.

Eduardo Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa, expresó su satisfacción al conocer la ubicación de la institución en el escalafón. «Estoy orgulloso de nuestra universidad porque hemos continuado en este ranking y eso nos indica que vamos por buen camino».

Así mismo, señaló que “como universidad nos hemos propuesto que nuestra producción científica sea de alta calidad y que eso nos lleve a tener mayor visibilidad. Este compromiso nos ha llevado también a pertenecer a esta clasificación”.

Es importante destacar que en la página web del Times Higher Education Latin America University Rankings explican que el escalafón examina el prestigio percibido de las instituciones en la enseñanza, y se trabaja para garantizar una difusión equilibrada de respuestas entre disciplinas y países que permitan reflejar más de cerca la distribución real de los académicos.

Vea completo el informe y el Ranking 2022 de Universidades de América Latina aquí.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER