Barreras y driver para la adopción de la eficiencia energética en el sector Industrial

HomeVida & Salud

Barreras y driver para la adopción de la eficiencia energética en el sector Industrial

En la última jornada de VISIÓN 2018 se realizó la conferencia: "Barreras y driver para la adopción de la eficiencia energética en el sector Industria

¿Considera que las asignaciones de citas médicas en este sistema de salud son demoradas?
Podcast Investigación y Desarrollo al oído: Realidad virtual para potencializar las clases de arquitectura
Urbanización en ciudades metropolitanas e intermedias

En la última jornada de VISIÓN 2018 se realizó la conferencia: «Barreras y driver para la adopción de la eficiencia energética en el sector Industrial», a cargo del Patrik Thollander(Suecia), reconocido por tener amplia experiencia en la implementación de la Eficiencia Energética en pequeñas y medianas empresas y sus más de 80 artículos científicos publicados.

Al inicio de la ponencia Thollander manifestó que «la eficiencia energética es muy importante para la industria» agregando esto a la teoría presentada como «Main stream economic theory» donde expone que existe un conjunto completo de mercados con derechos de propiedad bien definidos, donde compradores y vendedores pueden intercambiar activos libremente, además, consumidores y los productores se comportan competitivamente maximizando los beneficios y minimizando los costos.

Hablo también sobre las barreras del mercado y las fallas de este, en la eficiencia energética, enfocándose un poco más en las fallas, dos de estas son la información imperfecta y la información asimétrica, siendo estas las más grandes fallas del mercado energético. Para el Dr. Patrik Thollander es de mucha importancia conseguir un cambio a base de la eficiencia energética, y esto debe conseguirse impulsando los programas o campañas de la ingeniería, «las campañas proveen más conocimiento, pero no conocimiento para el cambio» afirmó.

Finalizó recalcando que los principales conductores de la eficiencia energética es la reducción de costos, mejorar las condiciones de trabajo, establecer una estrategia de energía a largo plazo y compromiso de los directivos superiores de la industria.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER