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180 GRADOS y su proceso con el equipo Pivvot

Camilo Morales Botello, Efraín Guerrero Ávila y Juan José Mejía Fandiño, estudiantes de administración de empresas de la Universidad de la Costa, apt

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Camilo Morales Botello, Efraín Guerrero Ávila y Juan José Mejía Fandiño, estudiantes de administración de empresas de la Universidad de la Costa, aptos para prácticas empresariales y con el perfil requerido, participaron en el Programa de innovación y crecimiento para mujeres y jóvenes empresarios organizado por Pivvot, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo.

Hicieron parte como consultores junior de un equipo que, junto con un consultor senior, planteó estrategias de marketing para mejorar los procesos de la empresa 180 GRADOS.

A continuación, el Newsletter Investigación y Desarrollo reproduce un artículo derivado de su participación:

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El proceso que 180 GRADOS y el equipo PIVVOT han emprendido juntos es de cambio, el cual inició identificando las falencias y fortalezas de 180 GRADOS mediante una entrevista a Merle Yuliana Cuevas Duarte, representante de la empresa.

Por medio de este proceso logramos identificar falencias en su plan de marketing, puesto que era débil, no hacían uso de las redes sociales y su página web estaba olvidada. En sus procesos usaban mucho el “voz a voz” para atraer más clientes.

Por otro lado, se halló un excelente servicio hacia el cliente con una alta tasa de satisfacción. Teniendo en cuenta la problemática por la cual estaba pasando la empresa de 180 GRADOS, el equipo Pivvot, que está conformado por cuatro consultores junior: Juan Mejía, Efraín Guerrero y Camilo Morales, y Arturo Jiménez, consultor senior Innovación y Estrategia, se puso en la tarea de mejorar el plan de marketing analizando los segmentos en los que eran más requeridos los servicios de 180 GRADOS, analizando dónde se encontraba ubicada la empresa entre sus competidores.

Una vez establecido su posicionamiento actual frente a la competencia, el equipo procedió a analizar qué tan grande podría ser el mercado potencial, a cuántos puede llegar la empresa con su canal de ventas o a cuántos puede servir y quiénes son sus compradores. Teniendo esto en cuenta se pudo identificar los segmentos que más solicitaban los servicios que ofrece actualmente 180 GRADOS y se pasó a hacer un plan de marketing ajustado al mercado objetivo de la compañía, aprovechando al máximo las redes sociales con las que contaba la empresa e implementando LINKEDIN.

Cuando se implementó el plan de marketing se empezó la planeación de ventas en pro de aumentar el número de clientes fieles a la marca de 180 GRADOS, para esto realizamos los buyer, personas respectivas de cada segmento, para poder tener una mejor visión de los usuarios que podrían solicitar los servicios de 180 GRADOS. Con esto la empresa podrá aumentar su reconocimiento dentro del ambiente en el que se mueve por el uso de redes sociales y no usar únicamente el “voz a voz” que era el método que más usaba la empresa para la atracción de clientes.

180GRADOS nace con la misión de mitigar el daño ambiental con investigaciones y desarrollos, según la normatividad, para brindar un excelente acompañamiento a sus clientes en las mejoras de los procesos bajo la metodología de economía circular y responsabilidad extendida del productor.

¿Quiénes son 180 GRADOS?

180 GRADOS es una firma de consultorías y ejecución de procesos organizacionales que se destaca por contar con un equipo de trabajo profesional y calificado; sus investigaciones, desarrollos y servicios a ofrecer se trabajan bajo la normatividad y legislación vigente en cada uno de los sectores, permitiéndoles ser la mejor opción para consolidar, innovar e incrementar su participación en el mercado.

180 GRADOS presta varios servicios como consultorías, gestión integral de residuos sólidos, gestión integral en cadena de suministros y operaciones especiales.

Escrito por: Camilo Morales Botello, Efraín Guerrero Ávila y Juan José Mejía Fandiño, estudiantes de administración de empresas de la Universidad de la Costa.

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