Unicosta, segunda en Colombia en producción de artículos científicos, según el Ranking Art-Sapiens

HomeGeneralDestacados

Unicosta, segunda en Colombia en producción de artículos científicos, según el Ranking Art-Sapiens

La Universidad de la Costa (CUC) se consolida como una de las instituciones de educación superior líderes en investigación en Colombia, al obtener el

‘Cartas que liberan’, un acercamiento a las personas privadas de libertad
¿Innovar el producto o el proceso?: la encrucijada de las pymes
Tercer encuentro de mujeres y niñas en la ciencia: inspirando a futuras científicas hoy, mañana y siempre

La Universidad de la Costa (CUC) se consolida como una de las instituciones de educación superior líderes en investigación en Colombia, al obtener el segundo lugar en el Ranking Art-Sapiens 2023-2024 de Sapiens Research, en la medición de producción de artículos científicos a nivel internacional. Este logro ratifica el compromiso de la Unicosta con la generación de conocimiento de alto impacto y su posicionamiento en el panorama científico global.

Un ascenso meteórico

En la medición 2022-2023, la Universidad ya había logrado un destacado tercer lugar, lo que evidencia el compromiso con la producción científica de calidad. Este año, la Universidad se consolida en el segundo puesto, solo por detrás de la Universidad de Antioquia, y superando a instituciones de gran trayectoria como la Universidad Nacional de Colombia.

“Para nosotros esto es muy importante, sobre todo porque una universidad de región, como nos miran, y con apenas el 10 % de los recursos que tienen otras universidades al año como la de Antioquia y la Nacional, está haciendo grandes cosas por la producción científica y la transferencia de conocimiento”, indicó Eduardo Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa.

Más de 800 artículos en revistas indexadas

El Ranking Art-Sapiens 2023-2024 ubica a la CUC como la universidad con la mayor producción de artículos científicos en revistas indexadas en la Región Caribe, con un total de 824 publicaciones. Este resultado es fruto del trabajo conjunto de investigadores, docentes y estudiantes, quienes han dedicado su esfuerzo a la generación de conocimiento en áreas como las ciencias naturales, las ciencias sociales, las ingenierías y las humanidades.

Un reconocimiento al trabajo incansable

Eduardo Crissien ratificó que este logro es un reconocimiento al trabajo incansable de la comunidad universitaria por fortalecer la investigación como eje fundamental del desarrollo institucional.

«Este segundo lugar en el Ranking Art-Sapiens nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por la excelencia en la investigación. Es un reconocimiento al talento y la dedicación de nuestros investigadores, docentes y estudiantes, quienes con su esfuerzo diario están posicionando la insititución como un referente en el ámbito científico nacional e internacional», afirmó Crissien.

Un impulso para la internacionalización

Este logro también representa un impulso para la internacionalización de la CUC, al aumentar la visibilidad de la institución en el extranjero y fortalecer las posibilidades de colaboración con universidades e investigadores de otros países, debido a que esta medición señala que publicó en las revistas indexadas de 39 países.

La Universidad de la Costa se proyecta como una universidad líder en investigación en Colombia y América Latina, por lo que continuará invirtiendo en el fortalecimiento de sus grupos de investigación, la formación de investigadores de alto nivel y la creación de una cultura de investigación robusta.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER