Luis Silva, reconocido como el mejor investigador en medio ambiente por la Misión Internacional de Sabios

HomeGeneral

Luis Silva, reconocido como el mejor investigador en medio ambiente por la Misión Internacional de Sabios

El investigador es doctor en medio ambiente y recursos naturales, y está adscrito al departamento Civil y Ambiental de la Universidad de la Costa.

En video| El animé como lienzo para analizar las tensiones entre prácticas epistémicas ancestrales y tecnocientíficas
El uso de la inteligencia artificial en la redacción científica 
A cuidar a la Madre Tierra

El investigador es doctor en medio ambiente y recursos naturales, y está adscrito al departamento Civil y Ambiental de la Universidad de la Costa.

Con el objetivo de visibilizar las trayectorias investigativas en diferentes áreas del conocimiento que han contribuido al fortalecimiento del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, se entregaron el 15 de julio los galardones ‘Ángela Restrepo a la Excelencia en Ciencia, Tecnología e Innovación’.

En estos premios, otorgados por el Minciencias, Tito Crissien Borrero, fue seleccionado Luis Felipe Silva Oliveira como el mejor investigador en el foco de bioeconomía, biotecnología y medio ambiente de la Misión Internacional de Sabios; esta es una exaltación a su trabajo y trayectoria en la historia de la ciencia en Colombia.

Al recibir el galardón, el investigador se mostró agradecido por la decisión. “Este premio lo tomo como una grata sorpresa. Hace dos días estoy haciendo muestreo en Amazonía. Me encantó que este premio sea por áreas ya que cada una tiene sus peculiaridades. Yo trabajo en Colombia desde hace seis años, en la Universidad de la Costa, que es la que me ha dado la posibilidad de dirigir y construir el mejor departamento de Civil y Ambiental para la investigación que aporte a la docencia”, dijo el investigador.

«Si realmente soy el mejor en el área de medio ambiente de toda Colombia no lo sé, pero lo que sí sé es que hay pocos recursos y el país debe aportar más, especialmente a los jóvenes doctores», añadió.

De acuerdo con Scopus, Luis Silva, doctor en medio ambiente y recursos naturales, adscrito al departamento Civil y Ambiental de la Universidad de la Costa, ha publicado 246 artículos científicos y tiene más de 7.000 citaciones en 2.527 documentos.

Luis Felipe Silva

Cabe recordar que la Misión Internacional de Sabios para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación está compuesta por un grupo de 47 expertos nacionales e internacionales cuyo objetivo es aportar a la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como a las estrategias que debe construir Colombia a largo plazo, para responder a los desafíos productivos y sociales de manera escalable, replicable y sostenible.

Lea aquí algunas de las investigaciones de Luis Silva publicadas en el Newsletter Investigación y Desarrollo

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER