<strong>Universidad de la Costa relanza la Revista LADEE</strong>

HomeGeneral

Universidad de la Costa relanza la Revista LADEE

Con un evento híbrido, realizado de forma presencial en el salón de Fundadores de la Universidad de la Costa y a través de la plataforma Teams, se ll

74 proyectos de semilleros de investigación Unicosta participarán el XIX Encuentro de RedCOLSI
Unicosta gana convocatoria de Minciencias con 9 propuestas financiables
Postúlate a la convocatoria poética de la CUC ‘Suelo diverso y poesía’ 

Con un evento híbrido, realizado de forma presencial en el salón de Fundadores de la Universidad de la Costa y a través de la plataforma Teams, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva versión de LADEE, una revista internacional y multidisciplinaria que está enfocada en nuevos desarrollos y aplicaciones en ingeniería ambiental, con énfasis en las dimensiones económicas y sociales del desarrollo sostenible.

Esta revista, editada por Claudete Gindri, doctora en Ingeniería de minas, materiales y metalurgia, experta en el campo de la fertilización del suelo con el uso de subproductos industriales, fue lanzada en 2020 y está enfocada en los nuevos desarrollos y aplicaciones de ingeniería energética y energías renovables en América Latina y países en desarrollo en otras regiones, cuyos avances pudieron transferirse a Latinoamérica.

“Hemos afianzado nuestra posición como universidad comprometida con la investigación y ante la comunidad local, regional, nacional e internacional mediante la publicación de artículos de alta calidad en revistas indexadas, también hemos presentado los casos más novedosos de nuestras investigaciones y lanzado varios programas de incentivo y apoyo para nuestros docentes y estudiantes. Así mismo, hemos organizado varios talleres de capacitación, jornadas de actualización, charlas de divulgación científica, y adicionalmente tenemos 10 revistas científicas, y una de ellas es LADEE”, indicó Gindri.

El objetivo de esta revista es comunicar los desarrollos originales y aplicaciones de campos relacionados con la investigación ambiental desde la perspectiva de la ingeniería ambiental y el desarrollo sostenible (ciencia, tecnología, medio ambiente, innovación y desarrollo) y las implicaciones políticas, económicas, sociales y ambientales.

LADEE acepta investigaciones originales, estudios de casos y artículos de revisión, en inglés o español, que presenten soluciones, nuevas ideas y tecnologías para aplicaciones ambientales. Los artículos enviados a la revista se someten a un proceso de revisión por pares doble ciego, en un proceso de revisión y tiempo de publicación eficiente y rápido.

Es importante mencionar que considera artículos sobre energía renovable, desarrollo sostenible, gestión del riesgo de desastres, agricultura sostenible, gestión integral de los recursos naturales, evaluación ambiental, economía sostenible y tecnología, responsabilidad social y corporativa, educación ambiental para el desarrollo sostenible; gobernanza, legislación y política de sostenibilidad y conectividad en entornos marinos, siempre que exista un vínculo claro con las aplicaciones ambientales.  

“Debido a la necesidad de ampliar la difusión y el alcance que tiene la revista fue fundamental hacer algunos cambios en su enfoque, manteniendo el firme compromiso de la Universidad de la Costa con la investigación científica. Cabe aclarar que no ha cambiado la calidad de los artículos científicos que hemos incluido y que seguiremos incluyendo en la nueva versión de la revista LADEE en los próximos volúmenes”, enfatizó la investigadora.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER