Universidad de la Costa recibe a 56 estudiantes en el marco del programa Delfín

HomeGeneral

Universidad de la Costa recibe a 56 estudiantes en el marco del programa Delfín

La Universidad de la Costa recibió a los estudiantes que hacen parte del Programa Delfín (29 presenciales y 27 virtuales) para hacer su pasantía en i

“Se puede ser futbolista profesional y tener una carrera universitaria”
Universidad de la Costa, entre las 100 mejores de Latinoamérica según el THE
Comprender el consentimiento sexual: estudio sobre agresiones sexuales y victimización

La Universidad de la Costa recibió a los estudiantes que hacen parte del Programa Delfín (29 presenciales y 27 virtuales) para hacer su pasantía en investigación, como parte de la vigésimo octava edición del verano de la investigación científica y tecnológica del pacífico, que tiene como objetivo promover la cultura científica en América Latina.

El Programa Delfín se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos, para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

La convocatoria moviliza a estudiantes para la pasantía investigativa a países como Colombia, México, Costa Rica, Perú y Nicaragua. En esta edición, la Universidad recibió como movilidades entrantes 56 estudiantes: 16 de Colombia, 37 de México, y 3 de Nicaragua.

Es importante destacar que las áreas de conocimiento en las que trabajarán los estudiantes beneficiarios de este programa son Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, e Ingeniería e Industria.

Uno de los requisitos para que los estudiantes puedan representar a la Universidad de la Costa en el Programa Delfín es que tengan un promedio mínimo de 3.8, que estén de cuarto semestre en adelante, y que tengan una carta de recomendación dada por docentes de la institución.

“Para la Universidad de la Costa es muy satisfactorio recibir a estos jóvenes que vienen con la motivación de hacer ciencia e investigación para generar nuevo conocimiento. Cabe aclarar que uno de los objetivos de esta pasantía es que los estudiantes produzcan artículos científicos con sus tutores. Estos intercambios permiten, además de fortalecer sus capacidades, que se aúnan esfuerzos entre las instituciones de educación superior a través de las redes de investigación”, afirma Karen Salas, jefe de la Unidad de Fomento a la Cultura Científica de la Universidad de la Costa.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER