UniCosta obtiene el sexto lugar en el ranking de universidades colombianas, según SCImago Institutions Rankings

HomeGeneralEducación

UniCosta obtiene el sexto lugar en el ranking de universidades colombianas, según SCImago Institutions Rankings

Gracias al trabajo que la Universidad de la Costa ha venido realizando en la consolidación de un sistema de investigación e innovación que responde t

En Sucre se producen artículos a base de marihuana para mejorar la salud
Profesores de UniCosta ganan en programa de innovación abierta Focus 2.0
Con éxito se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto ‘Creatio Sucre Innovador’

Gracias al trabajo que la Universidad de la Costa ha venido realizando en la consolidación de un sistema de investigación e innovación que responde tanto a los desafíos del sector académico y científico, como a la generación de estrategias que fundamentan la línea de investigación institucional en torno al desarrollo sostenible, hoy la institución se posicionó en el sexto lugar a nivel nacional en el ranking general de las universidades, según el informe de 2022 de SCImago Institutions Rankings.  

Esta clasificación -que mide el desempeño de instituciones y universidades en los ámbitos de investigación, resultados de innovación e impacto social- también determinó que la UniCosta es la número 1 en la región Caribe, situándola además en el puesto 53 a nivel de Latinoamérica.  

Continuando con América Latina, en el área de Psicología y Filosofía, esta alma mater obtuvo el puesto número cuatro y en Ciencias de la Computación, el sexto lugar. A su vez, nacionalmente, fue merecedora del primer lugar en las áreas de Psicología y Filosofía; así como en Ciencias de la Computación; cuarto lugar en Ciencias Ambientales; quinto puesto para el área de Negocios, Administración y Contabilidad; mientras que las áreas en Energía y Ciencias Sociales se ubicaron en el sexto lugar y de séptimo, el área de Educación. Otras de las posiciones que obtuvo en el ranking de investigación de universidades fueron: el puesto número 27 a nivel de América Latina, el quinto lugar a nivel nacional y el primer puesto en el Caribe colombiano. 

Henry A. Maury Ardila, vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CUC, se refiere al listado de SCImago Institutions Rankings y manifiesta que para la universidad “es gratamente placentero recoger los frutos de muchos años, en los que -con mucha seriedad y compromiso- se le ha apostado a objetivos y estrategias específicos en pro de la investigación”.  

Agrega que “el hecho de haber pasado del puesto número nueve nacionalmente en 2021 al seis en 2022, y de haber pasado del puesto 87 al 53 en América Latina, demuestra que ha valido la pena todos los esfuerzos, que las estrategias que se han implementado han sido las adecuadas y que, después de que se realice una muy buena gestión de la investigación y la innovación, se pueden lograr resultados satisfactorios”.  

Sintetiza que con estos resultados la Universidad de la Costa reafirma que está dando su aporte invaluable al país para que la ciencia, la tecnología y la innovación sigan creciendo mucho más.  

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER