Profesora UniCosta, destacada por el Colegio Colombiano de Psicólogos

HomePsicología

Profesora UniCosta, destacada por el Colegio Colombiano de Psicólogos

Es un reconocimiento a su trabajo en pro de la erradicación de todos los tipos de violencia contra la mujer.  En el marco de los ‘Premios Reg

¿De qué depende la satisfacción sexual en parejas del mismo sexo?
Factores psicosociales en el conflicto en edad escolar: una revisión especializada
¿Qué causa el bullying escolar en las víctimas?

Es un reconocimiento a su trabajo en pro de la erradicación de todos los tipos de violencia contra la mujer. 

En el marco de los ‘Premios Regionales de Psicología 2021’, la profesora UniCosta Nathalia Quiroz Molinares recibió mención especial otorgada por el Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic por su destacado trabajo investigativo y/o proyecto social como psicólogo. 

De acuerdo con el Colegio, los premios son un reconocimiento al gremio y a los logros obtenidos a través de los profesionales que aportan al desarrollo de esta disciplina en el país. Esta edición contó con cinco categorías: desempeño profesional sobresaliente en psicología, trabajo destacado investigativo y/o proyecto social como psicólogo, gestión y fortalecimiento gremial, emprendimiento empresarial en psicología con impacto social, reconocimiento, distinción o mención especial al liderazgo gremial como estudiante de psicología. 

“Este reconocimiento visibiliza mi trabajo y permite que siga contribuyendo a la erradicación de todos los tipos de violencia contra la mujer. Esta mención me reta a seguir trabajando por las mujeres de mi región, continuar buscando equidad y la transformación social a través de los procesos investigativos”, comentó Quiroz.  

Nathalia Quiroz Molinares es psicóloga, magíster en neurocriminología de la Universidad de Valencia y doctora en psicología de la Universidad del Norte. Tiene experiencia en atención a mujeres víctimas de violencia de pareja y violencia sexual y en el desarrollo y coordinación de proyectos de investigación relacionados con secuelas psicológicas en mujeres víctimas de violencia de pareja, violencia sexual y equidad de género.  

En 2019, por su tesis doctoral, obtuvo una beca de Fullbright Colombia que le permitió estudiar un semestre en la Escuela de Medicina de Harvard y desarrollar un estudio que estableció que dentro de la violencia de pareja existe la posibilidad de contraer traumatismos craneoencefálicos debido a los golpes que las mujeres reciben en cabeza, cuello y cara.  

Le puede interesar: Cabeza, cuello y cara, los lugares anatómicos en los que más golpean a las mujeres en Barranquilla  

Quiroz Molinares es coordinadora de la Fundación Libres y Vivas en la que se atienden casos de violencia de pareja alrededor de toda Latinoamérica. La atención es gratuita y de forma remota. También es coordinadora de la Maestría en Sexualidad y Relaciones Contemporáneas de la Universidad de la Costa

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER