Las revistas científicas Jurídicas CUC y Módulo Arquitectura CUC se categorizan Q2 en Scopus

HomeGeneral

Las revistas científicas Jurídicas CUC y Módulo Arquitectura CUC se categorizan Q2 en Scopus

Como un premio a la excelencia en los contenidos y al esfuerzo de un grupo de profesionales que busca posicionar la Universidad de la Costa en los pr

Cuatro instituciones se unen para crear el Centro de Investigaciones Marinas y Limnológicas del Caribe
Profesor UniCosta, reconocido como ‘Líder educativo intercontinental’
Unicosta otorga el 25% de descuento para las matrículas 2020-02

Como un premio a la excelencia en los contenidos y al esfuerzo de un grupo de profesionales que busca posicionar la Universidad de la Costa en los primeros lugares en materia de investigación y divulgación científica, fue recibida la clasificación de Scimago que ubica a las revistas Jurídicas CUC y Módulo Arquitectura CUC en la segunda mejor categoría de las revistas indexadas en la base de datos referencial Scopus.

Módulo Arquitectura CUC alcanzó la clasificación Q2 en el ranking Scimago, el mismo resultado que obtuvo Jurídicas CUC, siendo las dos únicas revistas de la Universidad con cobertura en Scopus. El próximo reto es lograr la máxima clasificación de Q1 en un desafío que implica estar a la altura de las mejores del mundo.

Scimago Journal Ranking (SJR) es un factor de medición que define la calidad de las publicaciones científicas previo recuento de las citas obtenidas por cada artículo publicado en revistas de alto impacto.

Módulo Arquitectura fue creada hace treinta años y desde sus inicios se orientó a divulgar conocimiento disciplinar de acuerdo con la actualidad del ejercicio profesional. En su periodo de publicación impresa se hizo énfasis en la estructuración y comunicación gráfica, y poco a poco fue transformándose en un escenario que debate temas a profundidad sobre la arquitectura, el urbanismo y el diseño.

El camino para alcanzar este logro que hoy celebra la Universidad comenzó en 2017 con un proceso de cambio para la revista en dos aspectos fundamentales: la internacionalización del conocimiento divulgado, con el apoyo de autores con trayectorias sólidas y visibilidad a través de grupos de investigación consolidados en distintos países, y una apuesta gráfica moderna y novedosa que flexibiliza las tipologías de artículos que se reciben permanentemente.

China, Senegal, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Argentina, Brasil, México, son solo algunos de los países de donde proceden los trabajos publicados. La revista divulga artículos en español, inglés, portugués y francés.

«Para mí, como decano del departamento de Arquitectura y Diseño, y también para el coordinador editorial, el profesor Mauricio Cabas, es un motivo de orgullo. Hemos trabajado para lograr una revista de mucha calidad, que tenga aportes significativos a  estudiantes y profesionales. El departamento de Arquitectura y Diseño es hoy una unidad de referencia dentro de la institución y sus procesos empiezan a tener resultados que enorgullecen a toda la comunidad universitaria», dijo Samuel Padilla.

En la misma línea de Módulo, Jurídicas CUC es una revista científica que se caracteriza por cumplir con estrictos procesos editoriales que implican indicadores de calidad sobre el contenido y el impacto de los artículos publicados en el campo de las ciencias sociales y el derecho.

«Hemos logrado posicionarnos entre las primeras 20 revistas de Latinoamérica (18) y en tercer lugar a nivel nacional, lo cual nos motiva a ser mejores cada día», expresó Judith Hernández, editora de Jurídicas.

La internacionalización geográfica de sus autores, la representación de alto nivel tanto en su carácter científico como editorial, del equipo como de los comités, todos los cuales se rigen por principios éticos y buenas prácticas, la preferencia de los lectores, las citaciones que inciden en la reputación y referencias de la revista han hecho posible que hoy esté categorizada como una Q2.

“Es un trabajo mancomunado del equipo editorial, con Judith Hernández como editora en jefe y Milton Arrieta como coordinador editorial, y científico, Educosta, y la Universidad de la Costa como editora”, finaliza Hernández.

La Universidad de la Costa invita a los autores nacionales e internacionales a postular sus artículos científicos en estas revistas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER