‘Grupo de líderes’ se forma con ciclos de conversatorios

HomePsicología

‘Grupo de líderes’ se forma con ciclos de conversatorios

Las jornadas fueron transmitidas a través de Teams y contaron con la participación de expertos invitados. En el marco de la formación al Grup

Victimización secundaria, el principal obstáculo que perjudica a la mujer violentada sexualmente
Factores psicosociales en el conflicto en edad escolar: una revisión especializada
¿Qué causa el bullying escolar en las víctimas?

Las jornadas fueron transmitidas a través de Teams y contaron con la participación de expertos invitados.

En el marco de la formación al Grupo de líderes UniCosta se llevó a cabo el Ciclo de conversatorios para promotores de salud, en el que participaron expertos en diferentes temáticas, que abordaron temas como: regulación emocional, tabúes y estigmatización de la salud mental entre los estudiantes universitarios y cómo enfrentar situaciones adversas, entre otros. 

Evelyn Sánchez Montero, psicóloga de Bienestar Universitario, comentó que los jóvenes que participan en el Grupo de líderes escogieron uno de los 5 roles que integran esta iniciativa, los cuales son: promotores de salud mental, gestores de convivencia, líderes de inclusión, promotores de equidad de género y mentores. En este caso los ciclos estaban dirigidos a los estudiantes que pertenecen a la línea de promotores de salud.  

“El Grupo de líderes es una estrategia de jóvenes para jóvenes que busca que estudiantes de diferentes programas académicos contribuyan en el diseño y desarrollo de actividades que faciliten la adaptación de nuevos alumnos, la construcción de redes de apoyo estudiantil y la divulgación y apropiación de temáticas relevantes entre los jóvenes universitarios”, indicó Sánchez Montero. 

También dijo que el ciclo se desarrolló del 23 al 26 de noviembre a través de la plataforma Teams y “que el rol de los jóvenes líderes promotores de salud mental es apoyar todas las actividades que realiza bienestar estudiantil desde la línea de trabajo de salud mental, diseñar y ejecutar actividades dirigidas a otros estudiantes en las que se trabaje el componente promoción de la salud mental”. 

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER