Cápsulas CTeI

HomeGeneral

Cápsulas CTeI

Logros La Universidad de la Costa fue beneficiaria de la convocatoria de Minciencias para fortalecer las revistas científicas, obteniendo el nove

¿Cómo se han afectado los menores por la pandemia?
Después de la pandemia, ¿sigues viendo tu casa de la misma forma?
Sistemas de alerta temprana para reducir el riesgo de fenómenos atmosféricos en Barranquilla

Logros

  • La Universidad de la Costa fue beneficiaria de la convocatoria de Minciencias para fortalecer las revistas científicas, obteniendo el noveno lugar de entre 47 beneficiarias. Se recibirán $178.200.000 para indexar las revistas institucionales en Scopus, cubriendo procesos de diagramación, corrección, traducción, gestión editorial y software.

Esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer las capacidades relacionadas con la gestión editorial, la visibilidad y el impacto en el área de conocimiento de las revistas científicas colombianas.

  • El programa Retos UniCosta, estrategia institucional para el aseguramiento del aprendizaje a partir de la aplicación del enfoque pedagógico basado en retos con la metodología Design Thinking, logró inscribir 50 empresas en su edición 2023-1.

Este método tiene como objetivo fortalecer la competitividad y la innovación de los profesionales en formación de la Universidad de la Costa, al potenciar las habilidades, destrezas y desarrollar las competencias requeridas en los diferentes campos y contextos.

  • La Universidad de la Costa fue elegida por los próximos 2 años como miembro de la junta directiva de ProBarranquilla en su última asamblea, como representante de las universidades miembro de la organización. El rector Eduardo Crissien Borrero representará a la CUC en esta instancia gremial.

ProBarranquilla es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios gratuitos y confidenciales a empresas nacionales y extranjeras en sus procesos de toma de decisión e instalación en la ciudad de Barranquilla y su área de influencia económica.

  • La Universidad de la Costa fue designada como miembro del CODECTI, instancia asesora del gobierno departamental encargada de orientar la formulación, implementación y gestión de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación a nivel territorial de forma articulada con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, representando a la Comisión Regional de Competitividad CRCI. El Vicerrector de CTeI, magíster Henry Maury, actuará como representante de la CUC en esta instancia departamental.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER