Universidad de la Costa, sexta en Colombia, según el Scimago Institutions Ranking

HomeGeneralDestacados

Universidad de la Costa, sexta en Colombia, según el Scimago Institutions Ranking

La Universidad de la Costa continúa escalando en el ámbito de la investigación, al ubicarse en el puesto 6 a nivel nacional en el Scimago Institution

Unicosta, segunda en Colombia en producción de artículos científicos, según el Ranking Art-Sapiens
Terapias de conversión en Colombia aumentan el riesgo suicida en población LGBT
Ad portas de una reforma agraria: un análisis historiográfico desde los años 60 y 70

La Universidad de la Costa continúa escalando en el ámbito de la investigación, al ubicarse en el puesto 6 a nivel nacional en el Scimago Institutions Ranking (SIR) 2023, subiendo una posición con respecto a la medición anterior. Este logro ratifica a la CUC como una de las instituciones de educación superior líderes en investigación en Colombia.

El SIR es uno de los rankings más reconocidos a nivel mundial, que evalúa el desempeño de las instituciones en tres áreas: investigación, innovación e impacto social, en las que la Universidad de la Costa se destaca, ubicándose en el puesto 59 a nivel latinoamericano.

Cabe mencionar que en el conteo anterior, la CUC ya había logrado un destacado puesto 7 a nivel nacional, lo que evidencia su compromiso y calidad en la producción científica de la institución.

Más de 700 artículos en revistas indexadas

El ranking, el cual analiza los resultados obtenidos durante un periodo de cinco años finalizando dos años antes de la edición de la medición, destaca la producción de la CUC de más de 700 artículos científicos en revistas indexadas, un incremento del 15 % con respecto al año anterior analizado. Este resultado es fruto del trabajo conjunto de investigadores, docentes y estudiantes, quienes han dedicado su esfuerzo a la generación de conocimiento en áreas como las ciencias naturales, las ciencias sociales, las ingenierías y las humanidades.

El rector de la CUC, Dr. Eduardo Crissien Borrero, señaló que este logro es un reconocimiento al trabajo y el compromiso de la comunidad universitaria por fortalecer la investigación como eje fundamental del desarrollo institucional.

«Este sexto lugar en el Scimago Institutions Ranking nos motiva a seguir trabajando por la excelencia en la investigación. Es un reconocimiento al talento y la dedicación de nuestros investigadores, docentes y estudiantes, quienes con su esfuerzo diario están posicionando a la CUC como un referente en el ámbito científico nacional e internacional», afirmó el Dr. Crissien.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER