Unicosta lanza ‘Xendora’, una aceleradora para empresas de base tecnológica

HomeGeneral

Unicosta lanza ‘Xendora’, una aceleradora para empresas de base tecnológica

El próximo 28 de mayo de 2020, a las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom, la Universidad de la Costa llevará a cabo el lanzamiento de Xendora, u

Pacientes con autismo severo pueden ser tratados con estimulación cerebral profunda
Modelo de optimización desarrollado por investigador de la Unicosta permite estimar tarifas de peajes
Xendora acompaña a empresas colombianas y extranjeras en su internacionalización a Estados Unidos

El próximo 28 de mayo de 2020, a las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom, la Universidad de la Costa llevará a cabo el lanzamiento de Xendora, una red empresarial que busca acompañar a los empresarios a romper barreras mentales y cruzar fronteras con la exportación de sus productos y servicios digitales a Estados Unidos.

“La red Xendora pretende crear espacios y contenido para los empresarios, con el fin de aprender, prepararse, conectarse e interactuar con otros empresarios y demás actores del ecosistema para lograr la internacionalización de sus productos y servicios. Queremos que en estos momentos de crisis las empresas no sientan que están solas, sino que hay una comunidad que los apoyará y les brindará herramientas en su camino hacia la internacionalización”, indica Moisés Carrillo, director del proyecto Xendora.

Esta red fue fundada por la Universidad de la Costa, institución líder en investigación e innovación, y Appalanca LLC, una compañía con sede en Estados Unidos creada por colombianos que inventaron, expandieron y vendieron sus empresas y que ahora quieren apoyar a más colombianos a conquistar ese mercado.

Estas instituciones decidieron combinar sus fortalezas al unir la academia con el sector privado para llegar a más empresarios y generar sinergias en los modelos de acompañamiento empresarial. “Desde la academia se fortalece el acompañamiento con el equipo humano altamente calificado en gestión de proyectos de innovación y la empresa entrega su knowhow en internacionalización y relacionamiento empresarial en Estados Unidos”, agrega Carrillo.

Xendora va dirigida a empresarios de productos y servicios digitales que quieran exportar a Estados Unidos, a los que busquen soluciones innovadoras y oportunidades de negocio para diversificar su portafolio, a los ejecutivos de innovación del sector corporativo, a las entidades de desarrollo empresarial como Innpulsa, ProColombia y Cámaras de Comercio, como aliados para generar programas de internacionalización
e innovación. También a estudiantes y egresados que en estén interesados en los temas relacionados con la innovación e internacionalización de empresas.

Esta red empresarial fue bautizada Xendora porque hace referencia al sendero: del latín semitarius, que significa propio o relativo a la senda, y a su vez de semita («senda»), que es el camino por el que solo pueden circular personas a pie.

El lanzamiento contará con la participación especial de Omar Téllez, del Equipo Ejecutivo de Niantic (San Francisco, CA; Realidad Aumentada, Serie C (IVP, Spark), fue parte del equipo fundador de Moovit,  como primer presidente y de la Junta Directiva (Tel Aviv, Israel; vendida a Intel) y de Tenor-GIF Keyboard (San Francisco, CA; vendida a Google). También hizo parte del equipo directivo de Synchronoss, mejor Initial Public Offering del 2006 (NASDAQ: SNCR). Es inversor privado en varias compañías de tecnología basadas en LATAM y Silicon Valley.

“Xendora ofrece una serie de acciones que alguien sigue para conseguir algo; actitud que se elige seguir en la vida. Ese es su uso figurado. Nosotros lo tomamos y por ello decidimos apropiarlo ya que nuestra red ofrece un camino integral de servicios a empresas, con el fin de facilitar un crecimiento global sostenible y de gran escala”.

Actualmente, la red empresarial está en su fase de inicio, por lo que en primera instancia va a desarrollar actividades virtuales para conocer a los empresarios interesados y poder generar herramientas y contenidos especialmente diseñados para sus necesidades.

“Estamos en un proceso de identificación de los empresarios, por ello extiendo la invitación para que nos sigan en las redes sociales como @xendoraco, se suscriban a nuestro boletín, se comuniquen con nosotros al correo mcarrill21@cuc.edu.co y visiten nuestra página web www.xendora.com, y nos cuenten qué les gustaría encontrar y cuáles son sus necesidades. Una vez se haya hecho el acercamiento, se realizarán encuentros virtuales para compartir experiencias y apoyarlos en sus dudas de internacionalización e innovación”.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER