HomeDesarrollo Sostenible

Estudiantes de maestría y doctorado en Desarrollo sostenible viajan a Panamá para Misión Académica

Nueve estudiantes y tres profesores de los programas de doctorado y maestría en Desarrollo Sostenible, Ingeniería Ambiental y Administración Ambienta

Unicosta abre inscripciones del nuevo doctorado en Desarrollo Sostenible
Primera misión internacional de posgrados entre UniCosta y la Universidad de Quintana Roo
Usar la inteligencia artificial para diseñar ‘biodiverciudades’: Duque

Nueve estudiantes y tres profesores de los programas de doctorado y maestría en Desarrollo Sostenible, Ingeniería Ambiental y Administración Ambiental de la Universidad de la Costa viajarán el próximo 15 de septiembre a Panamá en el ámbito del fortalecimiento de sus procesos académicos, de investigación, extensión e internacionalización, en la  Misión Académica Internacional denominada ‘Articulación con la Estación Científica Coiba AIP en los marcos del COLACMAR’, la cual se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre del 2022.

Esta Misión académica va dirigida tanto a estudiantes a nivel de pregrado y posgrados de la Universidad de la Costa, empresarios que se encuentren interesados en el eje temático central de las ciencias del mar, el manejo integrado de zonas costeras, la gestión del riesgo costero y el desarrollo sostenible.

Esta misión académica se desarrollará en colaboración con la estación Científica Coiba AIP y el Departamento de Posgrados de la Universidad de la Costa en los marcos del evento oceanográfico más importante del continente americano.

La Estación Científica Coiba AIP está asociada a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Actualmente, este centro de investigación que se enfoca en el estudio de ecología marina, biodiversidad y conservación marina y terrestre suma 33 investigadores asociados. En 2021 inauguró en la isla Coiba el primer Laboratorio de Ecología Marina y Oceanografía Insular de Panamá y Centroamérica.

Para el desarrollo de esta misión académica se han programado catorce mini simposios, siete conferencias magistrales, doce minicursos y cuatro mesas redondas, una de ellas enfocada en la formación de capacidades en temas de ciencias del mar y desarrollo sostenible.

Durante el congreso también se realizarán sesiones que consideran el desarrollo de temas formativos en el eje temático de la misión, con visitas a departamentos y laboratorios de la estación científica Coiba AIP y su área de influencia, entrevistas con personal del Ministerio de Ambiente de Panamá y otras entidades claves, vinculados a proyectos de investigación, elaboración de informes científicos relacionados con los temas de investigación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los estudiantes de doctorado.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER