Especialización en Sistemas de Información Geográfica, nuevo programa en Unicosta

HomeGeneral

Especialización en Sistemas de Información Geográfica, nuevo programa en Unicosta

La Universidad de la Costa lanza nuevo posgrado adscrito al departamento Civil y Ambiental . El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registr

Nuevo Doctorado en Innovación ya tiene las inscripciones abiertas
Unicosta abre inscripciones del nuevo doctorado en Desarrollo Sostenible
Estudiantes de maestría y doctorado en Desarrollo sostenible viajan a Panamá para Misión Académica

La Universidad de la Costa lanza nuevo posgrado adscrito al departamento Civil y Ambiental .

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado a la Universidad de la Costa en la Especialización en Sistemas de Información Geográfica, mediante resolución no. 3096 del 02 de febrero del 2021 con una vigencia de siete (7) años.  Este nuevo programa consta de 24 créditos académicos y una duración de 2 semestres académicos, y se ofertará bajo la metodología presencial.  

Este programa tiene como objetivo formar a profesionales en la aplicación de herramientas necesarias para realizar captura, gestión y análisis de información georreferenciada, apoyar a la toma de decisiones y el desarrollo de proyectos. Además, está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas con conocimientos básicos en SIG, que trabajan o tienen la intención de trabajar con la especialización geográfica de informaciones y/o fenómenos, aplicando técnicas de SIG en actividades de planificación, gestión u operación. 

Los egresados estarán en la capacidad de ser  profesionales aptos para trabajar en equipos multidisciplinarios en actividades de planificación y gestión, relacionadas con la ubicación geográfica.

Así como para ser gestores de proyectos en plataforma SIG. También podrán desempeñarse como consultores para la formulación y evaluación de proyectos que incluyan la componente espacial de informaciones (como análisis de dados, generación de cartografía y mapas); coordinadores en las áreas de gestión de cartografía y SIG de las organizaciones públicas y privadas.

En general, los egresados podrán realizar la aplicación del conjunto de técnicas para obtener, analizar y representar datos espaciales, asesoramiento sobre planificación y gestión, basado en la identificación de patrones espaciales, actuando con una visión sistémica y contextualizado en las relaciones económicas, sociales y ambientales 

Más información 

Departamento de Posgrados 

Teléfono: 3012415433, WhatsApp: 3178542107

E-mail: posgrados@cuc.edu.co

María Tejera González

Coordinadora de la Especialización en Sistemas de información Geográfica 

E-mail: mtejera1@cuc.edu.co;  Teléfono: 3017969040  

Calle 52 No 55-131 Bloque 11 piso 1 Barranquilla – Colombia. 

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER