Aniversario 50 del Día de la Tierra: ¿empezamos a respirar tranquilos?

HomeGeneralMedio Ambiente

Aniversario 50 del Día de la Tierra: ¿empezamos a respirar tranquilos?

El 22 de abril de 1970 quedó marcado para la historia como el día en que la humanidad alzó la voz para protestar en contra de los derrames de petróle

Así varían las condiciones ambientales en la desembocadura del Río Magdalena
Justicia climática e intergeneracional: una perspectiva para un futuro más justo y sostenible
Nuevas tecnologías y medio ambiente

El 22 de abril de 1970 quedó marcado para la historia como el día en que la humanidad alzó la voz para protestar en contra de los derrames de petróleo, el smog y los ríos contaminados. Fueron más de 20 millones de personas las que salieron a las calles para manifestarse ante una gran crisis medioambiental, en el que fue el evento cívico más grande del planeta en ese momento.

Ese llamado obligó a los gobiernos a tomar medidas contundentes para frenar la devastación, y para crear conciencia sobre los retos para preservar el planeta Tierra. Es por eso que hoy se conmemoran 50 años del Día de la madre Tierra y el cuarto aniversario de la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Hay que señalar que estos días, en los que el mudo además atraviesa una crisis sanitaria por el coronavirus, la Tierra ha respirado de forma diferente. “El impacto visible y positivo del virus, ya sea a través de la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no es más que temporal, ya que se debe a la trágica desaceleración económica y la angustia humana”, aseguró el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Como habitante de este planeta en crisis, amenazado por la pérdida de hábitats y biodiversidad, el calentamiento global y la contaminación, según manifiestan autoridades científicas alrededor del mundo, ¿qué acciones vas a tomar para preservarlo?

A continuación te compartimos  algunos artículos de investigadores de la Universidad de la Costa, relacionados con la tierra y el medio ambiente.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER