Responsabilidad periodística y noticias sobre violencia de género, tema de la Cátedra AFACOM I

HomeComunicación Social & Medios Digitales

Responsabilidad periodística y noticias sobre violencia de género, tema de la Cátedra AFACOM I

El primer encuentro se realizará este viernes 10 de septiembre y será organizado por el Programa de Comunicación Social y Medios Digitales de UniCost

¿Cómo se evidencia el gobierno electrónico en el departamento del Atlántico?
El cómic como una nueva estrategia de aprendizaje
3C.co 2.0, un libro sobre comunicación, capitalismo y crítica en la Colombia digital

El primer encuentro se realizará este viernes 10 de septiembre y será organizado por el Programa de Comunicación Social y Medios Digitales de UniCosta.

El programa de Comunicación Social y Medios Digitales, como líder de la regional 2021 y 2022 con la vocalía de la directora del programa, organizan La Cátedra AFACOM I para abordar la temática de género con el conversatorio: ‘Responsabilidad periodística: noticias sobre violencia de género en mujeres y comunidad LGTBIQ+’.

El evento se realizará este viernes 10 de septiembre a las 3:00 p.m. con transmisión por el canal de YouTube del programa académico y es el primer espacio de tres cátedras propuestas como antesalas al encuentro de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación – AFACOM Nacional, que se realizará en 2022 en la ciudad de Santa Marta.

En el conversatorio, que será moderado por Mercedes Posada, directora del programa de Comunicación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, participarán tres mujeres líderes de la comunicación con enfoque de género, quienes abordarán el tratamiento y cobertura de noticias relacionadas con acontecimientos que involucran a las mujeres y miembros de la comunidad LGTBIQ+.

Las ponentes del evento son:

Carmen Mendivil:

Profesora de pregrado y posgrado, consultora e investigadora en equidad entre los géneros, miembro de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género, Nodo Caribe. Ha trabajado con entidades gubernamentales, ONG locales, regionales e internacionales.

Melissa Quintana:

Comunicadora social y periodista, magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz. Con énfasis en construcción de paz, enfoque de género y promoción de procesos de memoria histórica y reconciliación con población víctima del conflicto armado.

Laura Posso:

Comunicadora social y periodista, con doctorado y maestría en Comunicación. Ha centrado su interés en el testimonio de mujeres excombatientes como forma de reparación simbólica en el proceso de construcción de paz.

Con este evento se espera “contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y miembros de la comunidad LGTBIQ+, en todas sus formas, a garantizar el respeto de la mujer y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, evitando toda discriminación”, como propone el artículo 10 de la ley 1257 en su capítulo 4.

Los interesados en participar deberán inscribirse en este enlace y podrán recibir certificado de asistencia.

Sobre las Cátedras AFACOM Caribe

Son un espacio de diálogo y encuentro para que todos los estudiantes de los 10 programas en la región compartan sus preguntas, debatan sus intereses y se unan, es por eso que las cátedras son creadas y organizadas de la mano con los diferentes programas que conforman AFACOM Caribe.

Las próximas cátedras estarán a cargo de los departamentos de Córdoba y Bolívar, se realizarán en noviembre de 2021 y febrero de 2022, respectivamente, y abordarán las temáticas de desarrollo de la Región y cultura ciudadana.

La formación que tendrán los participantes en cada evento programado por AFACOM Caribe conducirá a la participación masiva en el encuentro nacional 2022 en Santa Marta, Magdalena, a cargo de la Universidad Sergio Arboleda.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER