Unicosta lanza ‘Xendora’, una aceleradora para empresas de base tecnológica

HomeGeneral

Unicosta lanza ‘Xendora’, una aceleradora para empresas de base tecnológica

El próximo 28 de mayo de 2020, a las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom, la Universidad de la Costa llevará a cabo el lanzamiento de Xendora, u

¿Están cumpliendo su funcionalidad las aplicaciones educativas?
Así varían las condiciones ambientales en la desembocadura del Río Magdalena
La visión de la biométrica en las grandes ciudades  

El próximo 28 de mayo de 2020, a las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom, la Universidad de la Costa llevará a cabo el lanzamiento de Xendora, una red empresarial que busca acompañar a los empresarios a romper barreras mentales y cruzar fronteras con la exportación de sus productos y servicios digitales a Estados Unidos.

“La red Xendora pretende crear espacios y contenido para los empresarios, con el fin de aprender, prepararse, conectarse e interactuar con otros empresarios y demás actores del ecosistema para lograr la internacionalización de sus productos y servicios. Queremos que en estos momentos de crisis las empresas no sientan que están solas, sino que hay una comunidad que los apoyará y les brindará herramientas en su camino hacia la internacionalización”, indica Moisés Carrillo, director del proyecto Xendora.

Esta red fue fundada por la Universidad de la Costa, institución líder en investigación e innovación, y Appalanca LLC, una compañía con sede en Estados Unidos creada por colombianos que inventaron, expandieron y vendieron sus empresas y que ahora quieren apoyar a más colombianos a conquistar ese mercado.

Estas instituciones decidieron combinar sus fortalezas al unir la academia con el sector privado para llegar a más empresarios y generar sinergias en los modelos de acompañamiento empresarial. “Desde la academia se fortalece el acompañamiento con el equipo humano altamente calificado en gestión de proyectos de innovación y la empresa entrega su knowhow en internacionalización y relacionamiento empresarial en Estados Unidos”, agrega Carrillo.

Xendora va dirigida a empresarios de productos y servicios digitales que quieran exportar a Estados Unidos, a los que busquen soluciones innovadoras y oportunidades de negocio para diversificar su portafolio, a los ejecutivos de innovación del sector corporativo, a las entidades de desarrollo empresarial como Innpulsa, ProColombia y Cámaras de Comercio, como aliados para generar programas de internacionalización
e innovación. También a estudiantes y egresados que en estén interesados en los temas relacionados con la innovación e internacionalización de empresas.

Esta red empresarial fue bautizada Xendora porque hace referencia al sendero: del latín semitarius, que significa propio o relativo a la senda, y a su vez de semita («senda»), que es el camino por el que solo pueden circular personas a pie.

El lanzamiento contará con la participación especial de Omar Téllez, del Equipo Ejecutivo de Niantic (San Francisco, CA; Realidad Aumentada, Serie C (IVP, Spark), fue parte del equipo fundador de Moovit,  como primer presidente y de la Junta Directiva (Tel Aviv, Israel; vendida a Intel) y de Tenor-GIF Keyboard (San Francisco, CA; vendida a Google). También hizo parte del equipo directivo de Synchronoss, mejor Initial Public Offering del 2006 (NASDAQ: SNCR). Es inversor privado en varias compañías de tecnología basadas en LATAM y Silicon Valley.

“Xendora ofrece una serie de acciones que alguien sigue para conseguir algo; actitud que se elige seguir en la vida. Ese es su uso figurado. Nosotros lo tomamos y por ello decidimos apropiarlo ya que nuestra red ofrece un camino integral de servicios a empresas, con el fin de facilitar un crecimiento global sostenible y de gran escala”.

Actualmente, la red empresarial está en su fase de inicio, por lo que en primera instancia va a desarrollar actividades virtuales para conocer a los empresarios interesados y poder generar herramientas y contenidos especialmente diseñados para sus necesidades.

“Estamos en un proceso de identificación de los empresarios, por ello extiendo la invitación para que nos sigan en las redes sociales como @xendoraco, se suscriban a nuestro boletín, se comuniquen con nosotros al correo mcarrill21@cuc.edu.co y visiten nuestra página web www.xendora.com, y nos cuenten qué les gustaría encontrar y cuáles son sus necesidades. Una vez se haya hecho el acercamiento, se realizarán encuentros virtuales para compartir experiencias y apoyarlos en sus dudas de internacionalización e innovación”.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER