Videojuego creado por profesora de la Unicosta gana la convocatoria ‘Crea Digital 2022’

‘Beat the Heat’ es una plataforma que se creó para incrementar la conciencia ambiental sobre la crisis climática y aprender cómo se pueden implementar soluciones basadas en la naturaleza para la adaptación al cambio climático, mientras se responde a las necesidades socioeconómicas locales. Este proyecto, que fue creado en equipo por la arquitecta Ileana Rodríguez, profesora de la Universidad de la Costa, y la profesora Claudia Rojas, fue seleccionado como uno de los ganadores de la convocatoria Crea Digital 2022, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones y el Ministerio de Cultura.

“Este es el esfuerzo de un trabajo colaborativo con la empresa Blazing Soft, en el que se plantea una herramienta didáctica que combina urbanismo del paisaje, diseño de videojuegos y arte digital. Un primer escenario de aplicación fue para el Humedal Ramsar, la Ciénaga de la Zapatosa”, comenta Rodríguez, quien se desempeña como líder de Desarrollo Tecnológico e Innovación y de Apropiación Social del Conocimiento de la Universidad de la Costa.

Este proyecto es uno de los 56 ganadores de la convocatoria que este año llega a su edición número once, y que entregará recursos por valor de $5.702 millones a las iniciativas seleccionadas, que están relacionadas con las industrias culturales, desarrollo de software y producción de contenidos digitales.

Cabe destacar que, de acuerdo con las carteras, además del estímulo económico los proyectos ganadores recibirán acompañamiento durante todo el proceso de desarrollo de la iniciativa y asesoría para la circulación y/o comercialización del contenido producido.

Sobre Ileana Rodríguez

Es magíster de la Universidad del Norte y arquitecta de La Universidad Autónoma del Caribe. Ha sido coordinadora del área de urbanismo y gestora de proyectos en la Universidad de La Costa. Su investigación se enfoca en territorios mineros y en las afectaciones generadas a nivel territorial, cambio climático y planificación urbana. Ha participado en la formulación de proyectos para convocatorias nacionales en la rama de realidad aumentada, game design y planeación urbana. Cuenta con una amplia experiencia en ordenamiento territorial e instrumentos de planificación urbanística.

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *