172 personas reciben formación gratuita en ‘Análisis de datos con Power BI’ en la Universidad de la Costa

Luego de que se conociera la fecha límite de las inscripciones del curso gratuito ‘Análisis de datos con Power BI’ -organizado por la coordinación de Semilleros de Investigación y Jóvenes Investigadores de la Universidad de la Costa, en cabeza de la profesora Kelly Coronado- un total de 172 personas, entre graduados y estudiantes de los últimos tres semestres de esta alma mater, lograron ingresar.

La cifra de inscritos le ha significado a la institución un gran acierto, ya que dentro de sus esfuerzos le han venido apuntando -según lo explica Coronado- a que sus egresados y alumnos que están próximos a culminar la carrera de pregrado aprendan a emplear correctamente la herramienta del Power BI para el análisis de los datos recopilados en los proyectos desarrollados tanto en la compañía donde laboran como en los proyectos de investigación que lleven a cabo. Agrega que su uso es tan esencial “porque permite -basándose en el análisis- tomar decisiones acertadas que den paso a la transformación, el progreso y el bienestar de los negocios”.

Esta formación -que tiene una duración de 32 horas de clases remotas y 48 de trabajo independiente, cuya gestión contó con el apoyo de la Unidad de Graduados de la UniCosta- también se enfoca en brindarles a los participantes las bases para que aprendan a optimizar el proceso productivo en su campo laboral.

Cabe resaltar que los objetivos de este curso son: aprovechar la interfaz de power BI Desktop e identificar las ventajas de su utilización, conectar con datos de distintos orígenes (SQL, Excel, Web, CSV y TEXT, entre otros), crear modelos de datos relacionales de forma profesional, transformar y limpiar las bases de datos antes de generar los informes, trabajar con datos reales de un proyecto en la empresa y analizar con facilidad los datos que provengan de distintas fuentes, generar nuevas métricas mediante el aprendizaje del lenguaje DAX con columnas calculadas y medidas, además de distinguir en qué momento usar unas u otras, desarrollar visualizaciones y darles formatos para crear informes impactantes y, por último, aprender a usar visuales de Inteligencia Artificial para la toma de decisiones.

Coronado añade que quienes cumplan con el 90% de las asistencias y una calificación mínima de 3.8 en los trabajos asignados por el docente capacitador tendrán el derecho de obtener su certificación al finalizar el curso el próximo 16 de junio.

Participantes

Ricardo Lozada Carbonell, graduado del programa de Contaduría Pública de la CUC, manifiesta que hasta el momento las clases que ha recibido le han dado la noción de que el curso en su totalidad ofrecerá una capacitación integral y de gran relevancia que lo fortalecerá en su ámbito profesional. Destaca la dinámica de enseñanza del profesor capacitador y agradece a la Universidad por brindarle la oportunidad y “por velar siempre por la mejoría académica de sus egresados”.

Por su parte, Yecith Guzmán Alfaro, egresado del programa de Banca y Finanzas y estudiante de la especialización en Gerencia de Riesgos, manifiesta que decidió inscribirse en el curso, debido a que se encuentra en un proceso de perfilar sus habilidades.

“Hasta el momento mis expectativas han sido superadas porque las clases han sido muy enriquecedoras, no solo por la forma en la que podemos presentar la información, sino también porque nos permite  administrar datos para generar estrategias y tomar decisiones. Estoy agradecido con la CUC por estos aportes que les brinda a sus graduados y estudiantes, ya que nos permite ponerlo en práctica en nuestra actividad laboral”.


by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Un comentario sobre “172 personas reciben formación gratuita en ‘Análisis de datos con Power BI’ en la Universidad de la Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *