SCImago Journal Rank clasifica la revista de arquitectura de la CUC en Q3

El Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de la Costa celebra que la revista virtual ‘Módulo Arquitectura CUC’ ha sido clasificada en el cuartil Q3 de SCImago Journal Rank (SJR).

Este ranking es desarrollado por SCImago a partir del algoritmo Google PageRank™, que mide la visibilidad de las revistas que hacen parte de la base de datos Scopus analizando -además- su influencia científica según su impacto y el número de citas en diferentes medios, periódicos o revistas de importancia.

Con esta noticia ‘Módulo Arquitectura CUC’ -que figura como un canal de comunicación de aportes originales para los investigadores, los profesionales, los académicos y el público interesado en los campos del Diseño, la Arquitectura y el Arte- se convierte en “la primera revista de la UniCosta en ser aceptada e indexada en Scopus y estar rankeada en Q3”.

Mauricio Cabas, profesor del departamento en mención y editor de la publicación junto con el docente Samuel Padilla, recibe la noticia “con mucha alegría y con un sentimiento de satisfacción”. 

“Ha sido un proceso largo desde 2011 que soy editor y he visto la evolución de la revista. He sido testigo y he vivido todo lo que el equipo (Educosta) ha trabajado y lo que los directivos han gestionado. Entrar en Scopus fue y sigue siendo un gran logro que habla mucho de la calidad de la revista, pero que ahora estemos en Q3 hace que nuestros esfuerzos se traduzcan en perseverancia y excelencia”.

Califica el resultado que han obtenido como producto de la labor que han venido realizando en la publicación, en la que han ido imprimiendo ‘ingredientes’ esenciales como: el orden, la seriedad y la responsabilidad. Añade que la búsqueda incansable del grupo editorial ha sido la calidad tanto en los artículos como en las evaluaciones.

“Tenemos autores de todas partes del mundo, así como evaluadores muy reconocidos a nivel internacional. Nuestro comité editorial está compuesto por renombrados investigadores y académicos internacionales”. 

Cabas asegura que en ‘Módulo arquitectura CUC’ el objetivo principal siempre ha sido cumplir con las normas y las fechas de publicación, aunando esfuerzos encaminados en optimizar el proceso editorial. A su vez asegura que los artículos publicados se gestan en ciertos procesos de investigaciones rigurosas, y se caracterizan por tratar temas actualizados y por tener un alto nivel de excelencia.

Sintetiza que gracias al resultado que la revista ha obtenido la motivación de ahora como equipo es seguir trabajando con rigurosidad para apuntarle al anhelado “ascenso en las categorías” del ranking. 

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *