Revista Jurídicas CUC, indexada en la base de datos Scopus

Con gran orgullo y satisfacción, la Universidad de la Costa recibió la noticia de que Scopus, la base de datos bibliográfica de revistas científicas de la editorial Elsevier, aceptó como revista indexada a Jurídicas CUC, de la editorial Educosta.

De acuerdo con Judith J. Hernández García de Velazco, editora en jefe Jurídicas CUC, este logro significa que se ha cumplido con los criterios de la Junta Asesora y de Selección de Contenido de Scopus (CSAB) para su cobertura, alcanzando la evaluación positiva de sus indicadores de calidad como el contenido de los artículos, la internacionalización de los autores, preferencia de los lectores, citaciones, la representación científica del equipo y comités editoriales.

“Esto en definitiva nos muestra el impacto y la contribución que desde sus publicaciones se hace a la Ciencia Social y a las temáticas del Derecho y de las Ciencias Políticas”, agregó la editora.

Así mismo, señaló que la inclusión en índices de tal trascendencia representa el reconocimiento a la calidad de lo que se publica en Jurídicas CUC.

“La ciencia se produce, se transmite, pero también se mide y se alcanzan estos resultados, producto de procesos rigurosos editoriales y científicos. En ese sentido, se asumieron las siguientes políticas de mejora en varios niveles: que la Revista Jurídicas CUC sea un referente científico, nacional, regional e internacional; que concrete publicaciones de contenidos de alta calidad para la ciencia, con autores de prestigio individual e institucional académico; artículos en inglés, temas de impacto, novedosos y de estructura rigurosa científica; árbitros y comités especializados; y el compromiso con el cumplimiento de la ética y de las buenas prácticas”.

La revista

Jurídicas CUC es una revista científica, arbitrada, indexada, internacional, de edición continua, convocatoria permanente y de espacio abierto, que tiene como propósito divulgar contenidos inéditos, en español e inglés, relacionados con todos los campos de las ciencias jurídicas y políticas, con perspectivas epistemológicas-metodológicas pertinentes e innovadoras. Sin cargos por publicaciones.

En ella se aceptan y publican artículos de investigación, revisión y reflexión que son sometidos a arbitraje tipo doble ciego, que cumplan con el código de ética COPE, sean originales, productos de investigación formal, y tengan un impacto significativo para el conocimiento de las ciencias sociales.

Con esta aceptación, la revista Jurídicas CUC entra a formar parte del conjunto conformado por cerca de 40 revistas latinoamericanas indexadas en Scopus dentro de la categoría de Leyes y a ser una de las 10 revistas colombianas dentro de este selecto grupo.

“Esto representa un reconocimiento a la excelente trayectoria y calidad científica de la publicación que ha logrado posicionarse en el contexto de las ciencias jurídicas y políticas a nivel nacional e internacional. Es un logro alcanzado de la mano de su equipo editorial, autores, evaluadores y su comunidad de lectores”, indicó Alfonso Romero, director de Educosta.

Cabe destacar que el equipo editorial sabe la inmensa responsabilidad que han asumido para continuar con el crecimiento y sostenimiento de Jurídicas CUC como revista científica de alto impacto.

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *