Estudiantes de Unicosta participan en formulación de proyecto para potencializar empresas del sector logístico

La Cámara de Comercio de Barranquilla junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Universidad de la Costa realizan la formulación de un proyecto de colaboración para potencializar a las empresas afiliadas a la entidad en el sector logístico.

De acuerdo con Rafael Rojas, coordinador de la Especialización en Logística Integral adscrita al Departamento de Productividad e Innovación, la primera etapa del proyecto consistió en un diagnóstico de la situación actual de 36 organizaciones.

“Para la primera fase, jóvenes de sexto y séptimo semestre del programa de Ingeniería Industrial se dividieron en 15 grupos de 3 estudiantes. Ellos se entrevistaron con los gerentes de las empresas y posteriormente enviaron un plan de implementación en el sector logístico en busca de la mejora de dichas empresas”, explica Rojas.

También comenta que él junto con el profesor Alexander Troncoso han liderado a los estudiantes en este proyecto. “La iniciativa es una oportunidad para que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos y crezcan profesionalmente”, añade.

Andrea Cárdenas Ochoa, estudiante UniCosta, menciona que “este proyecto permite que los servicios ofrecidos por las empresas sean eficientes, pero también ayuda a las organizaciones a tener una mejor calidad y organización”.

Por otro lado, Kevin Zambrano, estudiante de la institución, dijo que “ha sido maravilloso participar porque hemos obtenido experiencia en el sector, lo que nos ha permitido dar aportes gracias a los conocimientos aprendidos en el aula de clase”.

Este viernes 17 de septiembre se inicia la segunda etapa del proyecto.

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *