Programa de Derecho de UniCosta, acreditado en alta calidad

El reconocimiento se otorgó a través de la Resolución 015883 del 25 de agosto de 2021.

El programa de Derecho de la Universidad de la Costa recibió la Acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Asimismo, el ente renovó de oficio el registro calificado del programa académico por el término de siete (7) años.

Para celebrar este acontecimiento se llevó a cabo una cena en el Salón de Fundadores de UniCosta.
El espacio contó con la participación del rector Eduardo Crissien, directivos y profesores del programa.

De acuerdo con la Resolución 015883 del 25 de agosto de 2021, el Consejo Nacional de Acreditación -CNA, en sesión realizada el 28 y 29 de enero, emitió concepto favorable recomendando este reconocimiento.

El programa de Derecho, que se ofrece bajo la modalidad presencial en Barranquilla y Sabanalarga, tiene como propósito aportar a la formación jurídica, integral y humanística de sus estudiantes. Se caracteriza por garantizar una formación sólida y contar con políticas institucionales enfocadas a la integralidad del currículo, flexibilidad, interdisciplinariedad, estrategias de enseñanza y aprendizaje, sistemas de evaluación, trabajo estudiantil, modelos de evaluación, regulación y autorregulación, extensión y proyección social, recursos bibliográficos, informáticos y de comunicaciones.

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El acto administrativo destaca que “el programa cuenta con un (1) grupo de investigación en categoría A en Colciencias, 8 semilleros de investigación, 73 artículos en Scopu/Wos, 18 libros, 27 capítulos de libro, 49 proyectos de investigación, 38 consultorías y un importante número de dirección de tesis de maestría y doctorado”.

También resalta que el modelo de extensión de Derecho UniCosta permite generar transferencia y apropiación del conocimiento a través de programas, asesorías y cursos de capacitaciones.

El Consejo Nacional de Acreditación -CNA recomendó trabajar en estrategias que disminuyan la deserción estudiantil y permitan la culminación del proceso formativo, consolidar políticas de movilidad, aumentar la participación de profesores y estudiantes en redes académicas, y mantener la calidad y la cantidad en las publicaciones.

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