Especialización en Sexualidad y relaciones contemporáneas, nuevo programa de posgrado en Unicosta

Se ofertará en dos modalidades: presencial y virtual. 

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución no. 3215 del 02 de marzo del 2021, otorgó el registro calificado para ofertar la Especialización en Sexualidad y relaciones contemporáneas en modalidades virtual y presencial

La especialización está constituida por 24 créditos académicos (2 semestres) y responde a la escasa oferta formativa en el país relacionada con la comprensión y las posibilidades de intervención ante las problemáticas relacionadas con la sexualidad y las relaciones contemporáneas.  

Este programa tiene como misión brindar formación a profesionales para analizar, interpretar y educar con prácticas basadas en la evidencia, en los diferentes contextos de expresión de la sexualidad y las relaciones contemporáneas, orientados al bienestar y la promoción del desarrollo sostenible. 

¿A quiénes está dirigido? 

La especialización está dirigida a profesionales de las ciencias sociales, humanas y/o de la salud, con interés por el estudio de la sexualidad humana y las relaciones contemporáneas.  

¿En qué se pueden desempeñar nuestros graduados? 

La persona que cumpla con los requisitos académicos para obtener el título de Especialista en Sexualidad y relaciones contemporáneas tendrá las competencias para desarrollarse ocupacionalmente en los siguientes escenarios: 

– Educación sexual, con la implementación de programas de promoción de comportamientos sexualmente responsables; promoción de los derechos sexuales y reproductivos y prevención de conductas sexuales de riesgo. 

– Implementación de programas de prevención de la violencia por causa de género y la promoción de la equidad de género en los contextos de formación ofrecidos por el programa. 

Más información:  

DPTO. POSGRADOS 

Teléfono: 3012415433 

WhatsApp: 3178542107 

E-mail: [email protected]  

Calle 52 No 55-131 Bloque 11 piso 1 

Barranquilla – Colombia 

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *