Estudiantes de UniCosta, nominados en el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle

Los estudiantes del programa de Comunicación Social y Medios Digitales de la Universidad de la Costa Isaac VergaraJorge EscorciaSheril Cordero, Julienis CarrascalLaura Velilla y Nayelis Diazgranados participaron en el ‘Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle’ (FICICA), con su proyecto ¿Estás Bien? y fueron seleccionados como finalistas en la categoría de Filminutos M1NI.

El grupo de jóvenes manifiesta que su intención de participar en el FICICA surgió desde el 2020, pero por inconvenientes relacionados con la fecha de la convocatoria no pudieron participar, motivo que los llevó a estar más atentos en la convocatoria de este añom lo que les permitió prepararse con más dedicación.

La iniciativa fue de Isaac Vergara, quien le comentó a sus compañeros la intención de participar y la idea para el proyecto, con la cual todos estuvieron de acuerdo.

El Filminuto está basado en la típica pregunta ‘¿Estás bien?’, que a la vez se convirtió en el título del corto. Los jóvenes manifiestan que la intención principal con este proyecto fue la de mostrar cómo muchas veces detrás de la respuesta «Sí, estoy bien» se tienen sentimientos y emociones distintas a las que realmente se admiten al responder.

En el proceso de la elaboración del proyecto, comentan, que iniciaron con la asignación de los personajes y escogieron a Laura Velilla como la protagonista. Así mismo, le solicitaron ayuda externa a Julienis Carrascal, Sheril Cordero y Juan Osuna, este último estudiante del programa de Arquitectura, quienes hacen parte del grupo de teatro Espejos de la Universidad de la Costa.

Los jóvenes afirman que el día de la inauguración del Festival asistieron al evento sin mayor expectativa puesto que no habían recibido notificación alguna de que habían sido seleccionados, razón por la cual la nominación los tomó totalmente por sorpresa y afirman que están satisfechos con el trabajo ejecutado y ver que dio frutos es aún más gratificante para cada uno de ellos.

Por último, aprovecharon la oportunidad para enviarle un mensaje a sus compañeros, «queremos invitarlos a todos a que participen con sus proyectos y sus equipos de trabajo en todas las convocatorias a las que puedan aplicar, debido a que de esta manera pueden beneficiarse a nivel profesional con experiencias que permitan potenciar el crecimiento personal y laboral».

La elección del Filminuto ganador será anunciado y exhibido durante la clausura del festival el día 21 de agosto.

Pueden encontrar el proyecto ingresando AQUÍ.

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *