Universidad de la Costa sube una casilla entre las mejores de Colombia, según el Times Higher Education

La Universidad de la Costa sigue mejorando en su clasificación del Ranking Mundial de Universidades del Times Higher  Education como una de las mejores Instituciones de Educación Superior en Colombia, pasando de la casilla 9 a la posición 8, destacando su labor en industria, innovación e infraestructura; igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, y alianzas para lograr los objetivos.

La medición se basa en 13 indicadores de desempeño cuidadosamente calibrados que miden el rendimiento de una institución a través de la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional.

“La Universidad de la Costa sigue posicionándose, avanzando un puesto en el ranking, demostrando que cuando se planifican y se hacen las cosas bien se logran estos objetivos. Seguimos en el top 10 de Colombia y en el top 100 de Latinoamérica”, indicó Henry Maury Ardila, vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de la Costa.

Así mismo, señaló que espera que la Universidad de la Costa siga avanzando en el ranking a nivel nacional e internacional, y para eso ya están implementando estrategias que le permita seguir posicionándose cada vez mejor en este escalafón de Instituciones de Educación Superior.

Una de las metas de la Unicosta era llegar a ser posicionada como una de las mejores 100 universidades de Latinoamérica y lo logró, manteniéndose en esta edición del escalafón en la casilla 95 de las Instituciones de Educación Superior de la región.

En el ranking universitario de América Latina, Brasil es el país más representado en la tabla, con 67 instituciones, seguido de Chile con 28, Colombia con 24 y México con 23.

De acuerdo con la página oficial, este es el único ranking auditado de forma independiente por la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers, y en el que confían en todo el mundo estudiantes, maestros, gobiernos y expertos de la industria, pues proporciona una visión general del cambiante equilibrio de poder en la educación superior a nivel global.

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *