Unicosta abre inscripciones del nuevo doctorado en Desarrollo Sostenible

La Universidad de la Costa continúa ampliando su oferta académica de educación superior. En esta oportunidad, la institución educativa ha abierto las inscripciones y matrículas del programa de doctorado en Desarrollo Sostenible, adscrito al Departamento de Civil y Ambiental, que se desarrollará bajo la metodología presencial, con 90 créditos académicos y una periodicidad de admisión anual.

Las líneas de investigación de este doctorado están en correspondencia con las líneas institucionales de Unicosta: 1) Gestión socio ambiental; 2) Economía y tecnologías sostenibles; y 3) Gestión sostenible de los recursos naturales y mitigación de riesgos e impactos ambientales.

¿A quiénes está dirigido?

El programa de doctorado en Desarrollo Sostenible de Unicosta podrá ser cursado por profesionales en Ingeniería, Ciencias Económicas, Arquitectura y Antropología. Asimismo, por profesionales en Ciencias Naturales y Sociales que demuestren interés en desarrollar proyectos de investigación fundamentados en su ámbito disciplinar y enmarcados en las líneas de investigación del programa doctoral.

También pueden acceder a este programa doctoral aquellos profesionales que hayan cursado maestría en un campo relacionado con el desarrollo sostenible y/o disciplinas afines. Igualmente, podrían acceder los profesionales que demuestren al menos cinco años de experiencia profesional equivalente en las áreas de interés del programa.

¿En qué se pueden desempeñar nuestros graduados?

El graduado del programa de doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de la Costa estará en capacidad de:

•  Gestionar planes, programas y proyectos de investigación y desarrollo de manera innovadora, con apropiación social y enfoque multidisciplinario.

•  Dirigir procesos, departamentos, áreas y actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en entidades del sector público y privado.

•  Proponer, planear y dirigir programas para la mejora del desempeño ambiental en entidades del sector gubernamental y otros del sistema público y/o privado.

• Gestionar, asesorar y/o dirigir consultorías e investigaciones sobre los impactos ambientales y otras actividades en entidades y organismos nacionales o internacionales, brindando soluciones integrales en las que se articulen el estado, la empresa, la universidad y la sociedad.

•  Responder por medio de soluciones participativas a los retos y desafíos que se derivan de los impactos del cambio climático promoviendo el Desarrollo Sostenible en comunidades y organizaciones.

•  Desempeñarse en instituciones universitarias tanto en la docencia como en la investigación.

Este nuevo doctorado en Desarrollo Sostenible que ofertará la UniCosta se suma a los otros tres que existen en la actualidad y que potencializan el conocimiento, las capacidades y talentos de los profesionales de la región y el país.

Mayores informes:

PHD. CELENE MILANÉS BATISTA

Coordinadora Académica del Doctorado en Desarrollo Sostenible

Teléfono: 3188559330

E-mail: [email protected]

PROMOCIÓN POSGRADOS

Teléfono: 3012415433

WhatsApp: 3178542107

E-mail: [email protected]

Calle 52 No 55-131 Bloque 11 piso 1

Barranquilla – Colombia

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *