Xendora acompaña a empresas colombianas y extranjeras en su internacionalización a Estados Unidos

La aceleradora de la Universidad de la Costa y Appalanca LLC seleccionó a 11 empresas de productos y servicios digitales de las 46 postuladas a la convocatoria ‘Conquista 1.0’.

Siete empresas de productos y servicios digitales de Barranquilla, dos del departamento de Antioquia, una de Pereira y una empresa de El Salvador fueron seleccionadas por Xendora como las beneficiarias de la convocatoria ‘Conquista 1.0’, cuyo objetivo es acompañarlas y asesorarlas en el proceso de internacionalización a Estados Unidos.

Una de las empresas seleccionadas para acceder a todos los beneficios que otorga la convocatoria es Dataguard Sa de Cv de El Salvador, organización de tecnología (IT) especializada en servicios y en garantizar la continuidad de la operación de los clientes.

También fue escogida la Escuela didáctica s.a.s., empresa pereirana que ofrece soluciones integrales de gestión y transferencia de conocimiento, en procesos de formación mediados por las TIC; Coco inversiones tecnológicas SAS (Medellín), que ofrece un software en la nube que permite tener un control integral del agendamiento de pacientes, por medio de un sistema multicanal para el control de citas a través de contact center, página web de cada institución, chatbot/Whatsapp; y Autosoporte Capacitación Automotriz (Barranquilla), dedicada a la actualización de técnicos automotrices y la enseñanza del uso de equipos funcionales para el sector.

Las empresas Industrias Genio SAS. (Caldas, Antioquia), de fabricación de línea hospitalaria, ropa de cama y hotelera; Tecnologías y Servicios Contacta SAS de Barranquilla, especializada en la tercerización de procesos con base en conocimiento (KPO); FIDI Capital SAS (Barranquilla), dedicada al trading financiero; Blumer, red social barranquillera que incorpora una plataforma de marketing digital, un e-commerce y un sistema de fidelización basado en tecnología blockchain, también fueron seleccionadas para recibir los beneficios de la convocatoria Conquista 1.0.

Así mismo, pasaron el proceso de selección Mangus SAS (Barranquilla), organización que se dedica a implementar estrategias a través de una plataforma tecnológica para mantener a estudiantes o colaboradores en continuo aprendizaje y crecimiento profesional; Naowee (Barranquilla), que presenta una solución para optimizar la comunicación omnicanal, gestión de ventas y clientes en una sola pantalla; Pluriza, empresa barranquillera que ofrece una solución que apunta a la transformación digital de estos establecimientos, permitiéndoles contar con un asistente de automatización para recibir y gestionar pedidos a través de inteligencia artificial.

Ellas recibirán un diagnóstico acerca de su estado actual necesario para iniciar o potenciar el proceso de internacionalización, diagnóstico del equipo emprendedor, panorama relativo al mercado en Estados Unidos, diseño de plan de internacionalización, presentación en demo day y acompañamiento personalizado.

Además, AWS Activate, el programa de startups de Amazon Web Services que va dirigido a empresas emergentes que han recibido aceleración, incubación o inversión, para apoyar a los emprendedores a construir su negocio digital con acceso gratuito a su plataforma y todos sus servicios disponibles, les entregará a las organizaciones seleccionadas: créditos por USD 10.000 en los servicios de AWS con vencimiento a 2 años, créditos por USD 1.500 en soporte de nivel Business valido por 1 año, asesoría especializada con arquitectos de AWS, acceso a laboratorios, cursos, webinars y eventos, conexiones con la red corporativa de AWS y conexiones con la red de inversionistas aliados.

Las 11 organizaciones seleccionadas están relacionadas con  sectores de crecimiento en Estados Unidos;para su elección se evaluó la identificación del desarrollo de un producto o servicio propio con valor agregado, que mostrara tracción y experiencia en el sector en el que va a competir el equipo emprendedor y que tuvieran hitos o los logros que las destacan de las demás organizaciones.

“Actualmente estamos en un proceso de reactivación económica y las empresas colombianas necesitan mirar nuevos mercados, más desarrollados y con economías sólidas, que les permitan generar nuevas redes de ingreso.  En Estados Unidos, por ejemplo, las empresas están buscando oportunidades de negocio y deben diversificar el talento. Los emprendedores son una fuente de talento atractiva para esos empresarios, en la idea de generar riquezas y expandir las oportunidades de negocio”, señala Moisés Carillo, director de Xendora.

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *