Unicosta participa en la convocatoria Iconos con 11 proyectos

La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, en conjunto con Acopi Atlántico, llevaron a cabo la convocatoria Iconos dentro de un programa de cofinanciación de proyectos en  pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos en el departamento, con recursos del Sistema General de Regalías.

En esta convocatoria, la Universidad de la Costa participa como actor con 11 de los 51 proyectos ganadores, que fueron los que presentaron las propuestas más innovadoras, merecedoras de la adjudicación del capital para la implementación de las mismas.

Las Pyme beneficiarias, que recibirán en promedio $200 millones y que cuentan con la gestión de la Universidad de la Costa como un actor reconocido del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, son Suntech Group S.A.S, la cual desarrolló un sistema acuapónico híbrido (solar y tradicional) para el cultivo de peces, especies hidropónicas seleccionadas y forraje verde hidropónico con modelos de negocios asociados en el departamento del Atlántico; Multidiomas Ltda, que presentó una plataforma MOOC’S mediante estrategias de gamificación y m-learning para el desarrollo del idioma inglés en los profesionales y la generación de mejoras en la productividad y competitividad en el sector productivo del departamento del Atlántico.

Así mismo hace parte Indutronica del Caribe S.A.S, que presentó como proyecto una solución basada en software para el monitoreo y diagnóstico en línea del desempeño de lazos de control que permitan aumentar y mantener el buen rendimiento de los procesos productivos automatizados; Cercar Energy S.A.S, con la implementación de un centro de gestión inteligente para la prestación de servicios de seguridad y administración de alertas en operaciones críticas: IDMA; y la empresa Certa Internacional S.A.S, la cual desarrolló un sistema de control y monitoreo de condiciones de suelo y ambiente para cultivos agrícolas soportado por energía solar.

OpenSky Consultores S.A.S es otra de las organizaciones beneficiarias, esta participó con el desarrollo de un programa de robustecimiento del sistema y modelo de gestión de incentivos y beneficios a través del desarrollo de las funcionalidades tecnológicas de Kubera.

Por su parte Yoyo Biz Creativos LTDA implementó la ejecución de una plataforma de formación virtual, con base en la personalización del aprendizaje a través del uso de inteligencia artificial, para el desarrollo humano del sector productivo.

Packaging Supplier S.A.S implementó un sistema de internet industrial de las cosas (iiot) a partir de un modelo predictivo, para la programación, monitoreo y control de máquinas cortadoras de cartón:  packing-cut iiot. La propuesta de Bascosta, por su parte, fue el desarrollo de una plataforma tecnológica con inteligencia artificial para reducir el fraude en las transacciones con basculas de camiones.

Extreme Technologies S.A. propuso el diseño de un sistema de recaudo inteligente de pago multitarifa para buses intermunicipales del departamento del Atlántico; por su parte, la Clínica Internacional Barranquilla S.A.S, que planteó el diseño y desarrollo de un lavamanos inteligente, eficaz, eficiente y amigable con el medioambiente, contó con la consultoría especializada por parte de la Universidad de la Costa, sin embargo, el actor reconocido del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con el que participaron fue otra entidad.

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *