Unicosta otorga el 25% de descuento para las matrículas 2020-02

El rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien Borrero, informó que para el periodo 2020-02 todos los estudiantes, de pregrado y posgrados, recibirán el 25% de descuento en las matrículas, como respuesta a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por la COVID-19, y que ha afectado todos los sectores, principalmente el económico.

Todas las becas que otorga regularmente la Universidad de la Costa (por promedio, semillero de investigación, cultura, deporte y otras) se van a unificar para beneficiar a la comunidad estudiantil.

“Tenemos que hacer un esfuerzo solidario. Así como la Universidad va a dar este descuento, lo que implica un golpe muy fuerte en nuestro presupuesto, todos debemos hacer un aporte. Lo estudiamos y vimos la viabilidad financiera porque no queremos que ningún estudiante deserte. Pedimos la colaboración de las personas que tenían una beca mayor porque así va a haber un bien general”, señaló Tito Crissien.

Este porcentaje del 25% de descuento será para todos los estudiantes, con excepción de los que tienen las becas Opción Atlántico y las Becas Talento, que son del 100%, y los de las becas de Comunidades Vulnerables por negritudes, indígenas o personas en condición de discapacidad, que tienen el 50%.

La comunidad estudiantil podrá seguir haciendo créditos con las entidades para el cubrimiento de las matrículas, incluso a través del convenio Cuc-Fie, empresa encargada de hacer préstamos a quienes estén reportados o no sean aceptados en el sistema bancario, para que puedan acceder a un crédito directo.

“Quiero pedirles comprensión y solidaridad con los compañeros. El 25%, para todos los estudiantes por igual, corresponde a la tercera parte de la matrícula. Cabe resaltar que no es acumulable con otras becas, pues todas se van a unificar en esta beca del 25%”, explicó Crissien.

La condición de la Universidad de la Costa para otorgar este descuento en las matrículas es que los estudiantes y padres de familia tengan en cuenta que el otro semestre también se puede presentar la situación de que sea necesario dar clases en acceso remoto, dependiendo de lo que disponga el Gobierno Nacional.

Este anuncio aplica únicamente para el segundo semestre de 2020, pues el próximo año volverán las becas tradicionales. “Esperemos que esta situación mejore y que podamos retomar la normalidad. A nosotros nos faltó disfrutar la nueva cafetería, el nuevo edificio de laboratorios y la biblioteca, una gran inversión realizada para continuar apostándole a la felicidad sostenible”, expresó el rector.

La Universidad de la Costa quiere seguir creciendo, brindándole a toda la comunidad las mismas condiciones de calidad. “Garantizamos el 100% de la calidad que hemos venido ofreciendo y por la cual hemos sido acreditados”, enfatizó Crissien.

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *