Actualizaciones importantes sobre el coronavirus para la comunidad Unicosta

Este martes El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en Barranquilla los dos primeros casos de personas que contrajeron el COVID- 19 o coronavirus, como se conoce popularmente, una pandemia que ha detenido, literalmente, el desarrollo de todas las actividades políticas, económicas, deportivas y académicas a nivel mundial.

Así mismo, se confirmaron otros seis nuevos casos en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Debido a la magnitud que ha tomado el COVID-19, una enfermedad respiratoria ocasionada por un nuevo virus de tipo coronavirus que fue identificado por primera vez en China en enero de 2020, convirtiéndose en pandemia, los gobiernos han tomado diferentes decisiones con el fin de que este no se siga propagando, iniciativa que ha adoptado la Universidad de la Costa.

Clases mediante plataformas de acceso remoto

Desde este lunes, lunes 16 de marzo, y durante un periodo inicial de dos semanas, se implementaron las clases virtuales para los más de 13.000 estudiantes de los programas de Pregrado y Posgrado de la institución, y se suspendieron las clases presenciales.

Lo anterior se estableció siguiendo las recomendaciones del Minsalud como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio de la Universidad de la Costa y en Barranquilla en general.

Para resolver cualquier tipo de duda, los profesores están disponibles en los mismos horarios de clase, a través de la plataforma Teams. Los estudiantes y profesores de Unicosta desarrollarán el cronograma académico haciendo uso de herramientas como la plataforma Moodle, correo institucional, entre otras.

Para inquietudes de tipo informático o de conectividad, favor contactar a: [email protected] y aulas virtuales con el Centro de Excelencia Docente: [email protected]

Aquellos estudiantes que se encuentren realizando práctica profesional o actividades de Consultorio Jurídico, deberán acogerse a los lineamientos de su empresa u organización.

El personal administrativo de la institución también está trabajado de forma remota, sin embargo, se le informa a la comunidad barranquillera y atlanticense que el campus seguirá abierto al público con el personal mínimo necesario para atender las necesidades.

“Estamos seguros de que vamos a tener un desarrollo normal de todo nuestro cronograma académico, estando conectados al mismo tiempo con nuestros profesores y estudiantes. Lo más importante es mantenernos tranquilos, seguir trabajando desde nuestros hogares por el bienestar y la salud de todos los barranquilleros y colombianos”, señaló Tito Crissien, rector de la universidad de la Costa.

Recomendaciones a la comunidad

Para poder hacer frente a esta pandemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

 − Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes, si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndromes gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

 − Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

-Tratar de resguaredarse en las casas el mayor tiempo que sea posible.

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *