Profesora de la Universidad de la Costa, finalista en los Premios Digital Media Latam 2019

Es un reconocimiento a las mejores campañas e iniciativas digitales de Latinoamérica.

La investigadora Marcela López, comunicadora social y consultora en comunicación y marketing digital, profesora de la Universidad de la Costa en el departamento de Humanidades, está nominada en la séptima edición de los Premios Digital Media Latam 2019, que reconocen las mejores campañas e iniciativas digitales en Latinoamérica.

López fue elegida como una de las finalistas de este premio en el ítem Social Media, categoría ‘mejor campaña de Instagram’ por su estrategia ‘Marca Personal Alex Torrenegra’.

La estrategia de posicionamiento de ‘Marca Personal Alex Torrenegra’ en esta red social, que cuenta con más de un billón de usuarios activos y la cual es una de las más usadas a nivel mundial por su facilidad, dinamismo y estructura narrativa, fue liderada y ejecutada por López, quien señala que el principal objetivo fue posicionarlo como un referente en emprendimiento y negocios.

«Se ha buscado que los usuarios lo reconozcan como la persona en quien encontrarán consejos acertados, así como el estilo de vida al que se proyectan como emprendedores. Objetivo que se ha alcanzado y es observable en los comentarios y preguntas que los usuarios hacen en sus publicaciones”.

Alexander Torrenegra es un emprendedor serial radicado en Silicon Valley. Es CEO de Torre, cofundador de Emma, Voice123, Bunny Inc. y Torrenegra Accelerator, inversionista en el programa Shark Tank Colombia de Canal Sony. Ha sido reconocido por el Foro Económico Mundial. Apareció en la lista de los principales innovadores menores de 35 años de TR35 Colombia del MIT en 2012. Así mismo, la Revista Forbes reconoció su empresa como una de las ocho start-ups más punteras de Estados Unidos fundadas por inmigrantes.

La estrategia digital planteada ha consistido en utilizar imágenes diseñadas con consejos para emprendedores publicadas en el feed de Instagram, videos de él compartiendo consejos sobre temas de negocios y emprendimiento, Instagram live para responder preguntas de los seguidores y lives con invitados expertos en el tema, entre otros.

Otras de las tácticas utilizadas para visibilizar su rol de director ejecutivo de Torre están relacionadas con la publicación de imágenes y videos con consejos de trabajo remoto, historias con ofertas de vacantes laborales e imágenes de las reuniones de juntas directivas.

La experta indica que el cumplimiento de este objetivo es observable en los comentarios y preguntas que los usuarios hacen en sus publicaciones. Así mismo, la efectividad de su estrategia puede evidenciarse en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre del 2018 y el 30 de julio de 2019, tiempo en que los seguidores de Torrenegra crecieron un 240%, pasando de 17.564 a 42.870 usuarios.

En el mismo sentido, las impresiones aumentaron en un 290.50% llegando a 10.2 millones. El alcance aumentó un 146.19% siendo de 4.2 millones. Los likes en las publicaciones incrementaron un 343.8% llegando a 235.8 K. Y las publicaciones con mayor interacción alcanzaron 44.000 impresiones.

Las impresiones aumentaron en un 290.50% llegando a 10.2 millones. El alcance aumentó un 146.19% siendo de 4.2 millones. Los likes en las publicaciones aumentaron un 343.8% llegando a 235.8 K. Y las publicaciones con mayor interacción alcanzaron 44.000 impresiones.

Marcela López define la marca personal como la imagen que la sociedad percibe de una persona natural. “Es la tarjeta de presentación de un profesional». Afirma que las redes sociales juegan un papel protagónico, pues «las plataformas digitales han contribuido a posicionar la marca personal en la esfera digital, ampliando el rango de influencia de un individuo y abriendo oportunidades a la generación de ingresos, obtención de contratos laborales y consolidación de redes de contacto».

La entrega de los Premios Digital Media LATAM 2019 busca seguir contribuyendo al crecimiento digital en Latinoamérica. La Universidad de la Costa se hará presente en el Workshop Expert con empresas finalistas, que se realizará el 31 de octubre de 2019. La Ceremonia de gala y entrega de premios a los finalistas será el 1 de noviembre.

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *