Eficiencia energética en las edificaciones

La Eficiencia Energética en las Edificaciones

«El Dr. Franciso Rey propuso una nueva herramienta en los edificios que no afectará al deterioro en el medio ambiente».
En la agenda de Visión 2018 se ha hablado de diferentes ámbitos importantes en el mundo y en la humanidad, entre los cuales se encuentra «la Eficiencia Energética en las Edificaciones», tratar sobre esto ha sido uno de los temas relevantes y más tocados en estos últimos tiempos, con el fin de conservar el medio ambiente y ser más amigable con éste.

Por esto, el Doctor Francisco Javier Rey, quien es Licenciado en Ciencias Químicas y Especialista en Física-Química de la Universidad Valladolid, explicó que implementarán los edificios cero energías que permitirán una transformación y reducción de consumos energéticos.

Explicó «actualmente Europa ha tenido recortes en consumos y se ha dado un incremento en la eficiencia energética, ha sido importante que suscita la implementación de estas para el diseño en los edificios, todo esto ayudará al cuidado del ambiente».

Seguidamente, Francisco Javier mencionó que existen softwares internacionales que permiten el diseño de los edificios renovables y tienen mejor eficacia en la tarea, dentro de los cuales se encuentran: Motor de Calculo EnergyPlus y Transit del departamento energía americano.

El EnergyPlus uno de los más utilizados, es un programa de simulación térmica y energética de edificios desarrollado con el que se pueden hacer estudios de demanda y consumo. El acceso al código de este permite entender cómo funcionan «internamente» determinados cálculos, para validar o comprender qué está sucediendo en una determinada simulación; Detectar fallos y comunicárselos al equipo de desarrollo y Relativizar la fiabilidad de la simulación energética.

«Este software nos va a determinar el consumo de energía vía simulación y también la certificación energética, al menos en España se va a utilizar, esta herramienta y apoyo que brindará grandes beneficios al cuidado del medio ambiente». Indicó El Dr. Francisco Javier.

En la conferencia se explicó la importancia de tener una certificación energética, porque permitirá comparar y evaluar la eficiencia de energía para los edificios, además, calculará el consumo energético de los edificios y las emisiones del CO2 en cuanto al impacto ambiental. A su vez, este favorecerá la promoción y visibilidad de edificios de altas eficiencia e impulsa la rehabilitación en mejora de edificios más eficiente sin afectar al medio ambiente.

by-nd Atribución – Sin Derivar: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *